AGL mediambient



AGL mediambient (Agència Laboratori mediambient), es el despacho profesional de Julio Colomer Valcárcel, Biólogo, Máster en Análisis y Gestión de Ecosistemas Mediterráneos y consultor ambiental con más de 18 años de experiencia profesional.

Estamos especializados en consultoría, asesoramiento y asistencia técnica ambiental para el desarrollo de planes, programas, proyectos y ejecución de obras en ingeniería civil y urbanismo: ordenación territorial, energías renovables (eólica, solar), líneas eléctricas de alta tensión (LAAT), subestaciones eléctricas transformadoras (SET), carreteras, instalaciones de telecomunicaciones (líneas, antenas), instalaciones agropecuarias, roturaciones, minería (áridos, roca ornamental), instalaciones turísticas, plantas de gestión de residuos, plantas de tratamiento de aguas residuales (EDAR), canalizaciones y colectores, etc.

Conformamos equipos multidisciplinares con profesionales y especialistas procedentes de diversos campos (ingeniería, arquitectura, arqueología, acústica, etc.) cuando la realización de ciertos planes, proyectos o estudios así lo requiera.

AGL mediambient (Agència Laboratori mediambient), está ubicada en Alicante aunque desarrolla sus servicios profesionales en todas las comunidades autónomas de España.


filosofía de trabajo

Se basa en tres pilares fundamentales: la ética profesional, el rigor técnico y dar las soluciones desde la óptica de la sostenibilidad medioambiental. Siempre partiendo de las necesidades de los clientes para encontrar las mejores soluciones posibles.

La manera de entender el trabajo es tomando del entorno los elementos naturales, sociales, culturales, económicos... para analizarlos en conjunto y poder comprender sus interacciones y relaciones causa-efecto, siempre trabajando bajo las metodologías, procedimientos y criterios más adecuados.

Sólo así, teniendo en cuenta todos los aspectos humanos y naturales, el trabajo podrá servir para llegar a una sociedad más respetuosa y sostenible con los recursos del planeta y con las personas.